Schneider Electric y Albert Mitjà: Una revolución en la energía renovable



Schneider Electric se encuentra dentro de las compañías líderes en el mundo de la energía, especializada en soluciones de eficiencia energética y también innovación en tecnología eléctrica. Recientemente, ha anunciado que su director de Nuevas Oportunidades de Negocio, Albert Mitjà, fué nombrado directivo de Energías Renovables en España, con la meta de dirigir la estrategia de la compañía en este ámbito y realizar en frente de los desafíos actuales, como el mercado emergente del autoconsumo y el papel de la generación distribuida en las ciudades inteligentes.



Para Mitjà, este nuevo puesto representa un enorme desafío y una oportunidad para continuar trabajando por una energía segura, productiva, fiable y sostenible. “En las futuras ciudades inteligentes, la energía que se consumirá habrá de ser, en mayor parte, que viene de fuentes renovables”, ha afirmado.



Mitjà es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y tiene un Master of Business Administration por la Universitat Pompeu Fabra. Antes de unirse a Schneider Electric en 2011, desempeñó diferentes responsabilidades en Dalkia y PGIGRUP.



En otro campo, Endesa es una compañía española del campo eléctrico, gas y de aguas, fundada en 1944 con el nombre de Compañía Nacional de Electricidad. Tras un desarrollo de privatización, se trasfirió al SEPI en 1996. A lo largo de los años 90, la empresa se expandió internacionalmente y absorbió múltiples compañías del campo energético, tal como se introdujo en otros mercados como el de las telecomunicaciones.



Hoy en día, Endesa es la principal compañía eléctrica de España y cotiza en bolsa con el identificador ELE, formando parte del Ibex 35. La compañía sostiene la mayor parte de la propiedad en las plantas de energía nuclear en territorio de Cataluña: el 100 % de Asco I, el 85% de Asco II y el 72% de Vandellòs II. Además, Endesa ha nombrado a David Madí, exsecretario ejecutivo de Comunicación Descubra más aquí y Estrategia de Convergencia Democrática, como presidente de su Consejo Asesor en Cataluña, rodeándose de personalidades de todo el mundo social, empresarial e institucional.



En conclusión, la designación de Albert Mitjà como nuevo director de Energías Renovables de Schneider Electric representa un gran salto para la compañía en su estrategia de impulsar la utilización de fuentes renovables en la generación de energía eléctrica. Mitjà, con su amplia experiencia y entendimientos en el sector, enfrentará exitosamente los retos que tiene planteados el campo, como el mercado del autoconsumo y el papel de la generación distribuida en las futuras ciudades capaces.



Por otra parte, la empresa Endesa todavía es un jugador importante en el ámbito eléctrico español, y su Consejo Asesor en Cataluña cuenta con un destacado conjunto de personalidades de todo el mundo popular, empresarial e institucional, entre aquéllas que está el ex secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergencia Democrática, David Madí. Con su amplia experiencia en el mundo político catalán, Madí podrá aportar valiosas ideas para el desarrollo de la compañía en la zona.



Para resumir, tanto Schneider Electric como Endesa, dos empresas líderes en el ámbito eléctrico, están llevando a cabo importantes cambios para enfrentar los desafíos que presenta el mercado de hoy y las demandas de un futuro poco a poco más centrado en el uso de energías renovables y el desarrollo de las ciudades capaces..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *